Podría pensarse que la Ciudad de México, una metrópolis vibrante y culturalmente rica, no es especialmente reconocida como un lugar para practicar ciclismo. Nada más lejos de la realidad, la CDMX ofrece una experiencia única para los ciclistas que exploran sus calles y entornos. Con una mezcla de historia, arquitectura y vida urbana, el ciclismo en la Ciudad de México se convierte en una forma emocionante de conectar con su diversidad.
Claro, el ciclismo urbano es lo más abundante, pues su sistema de ciclovías y carriles exclusivos han estado en constante crecimiento, lo que brinda a los ciclistas una forma segura y conveniente de explorar la ciudad. Puedes recorrer icónicos lugares como el Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico, todo mientras disfrutas de las vistas urbanas y culturales.
Pero, si buscas un reto más montañoso, los cerros cercanos como el Ajusco ofrecen senderos desafiantes para el ciclismo de montaña, permitiéndote escapar del ajetreo de la ciudad y sumergirte en la naturaleza.
El ciclismo en la Ciudad de México te brinda la oportunidad de descubrir la ciudad desde una perspectiva única, combinando la energía de la urbe con la belleza de sus rincones naturales y culturales.
Algunas rutas para rodar en la Ciudad de México:
1. Circuito Bosque de Chapultepec.
2. Virgen de Ajusco - San Nicolás Totolapan.
3. Circuito La Venta.
4. Parque Nacional Desierto de los Leones
5. Reforma.
Aquí tienes estas excelentes rutas para pedalear con todo en la capital. Sí, 5 rutas no son suficientes para mostrar la diversidad y la versatilidad del ciclismo en la Ciudad de México. Posiblemente en un nuevo artículo retomemos a la Capital como un santuario de toda clase de ciclismo. Pero, por ahora, toca seguir descubriendo las innumerables rutas que el país ofrece para todos los aficionados a rodar.
Si vas a rodar a la Ciudad de México, recuerda que encontrarás una sucursal de MDH Sports en la Gran Ciudad. Aquí podrás encontrar el mejor y más completo catálogo de equipo para MTB y ciclismo urbano.