El estado de Tabasco, en el sureste de México, emerge como un destino fascinante para la práctica del MTB en muchas de sus modalidades. La región es un paraíso natural con una biodiversidad impresionante, que se traduce en una gran variedad de opciones para los ciclistas aventureros.
En Tabasco lo que se enaltece son los bosques tropicales, humedales y ríos que crean un entorno diverso y desafiante para quienes buscan emocionantes rutas de MTB. Los senderos a través de densos bosques ofrecen la oportunidad de explorar la rica flora y fauna de la región. Y el terreno mismo pone a prueba las habilidades técnicas en terrenos a menudo cambiantes.
Tabasco se ha convertido en un destino importante para el MTB, donde la naturaleza, la aventura y la cultura se combinan para ofrecer una experiencia enriquecedora a todos los que buscan explorar sus senderos en dos ruedas.
Algunas rutas para rodar en Tabasco:
1. Ruta del Duende.
2. Villahermosa - La Palma - Lodazales y Grava.
3. Circuito Balancán.
4. Tamulté de las Sabanas.
5. Tapijulapa.
Como puedes ver, las rutas de Tabasco se caracterizan por su amplia conexión con la naturaleza, los bosques y los ríos. Definitivamente es un destino interesante para aquellos que les interesa descubrir hasta el último rincón del país en bicicleta.
Te recomendamos que siempre que vayas a recorrer una ruta nueva te acompañes de riders locales experimentados que conozcan bien estos caminos.
Te invitamos a que sigas conociendo las rutas de México en nuestras próximas publicaciones.