Tamaulipas, un estado situado en el noreste de México, se ha convertido en un destino emocionante para los entusiastas del ciclismo de montaña. Con su paisaje variado que abarca desde las playas del Golfo de México hasta majestuosas montañas, Tamaulipas ofrece una amplia gama de oportunidades para los amantes de la aventura en dos ruedas.
Los riders que visitan Tamaulipas pueden explorar densos bosques, y ascender por colinas empinadas, desafiando sus habilidades en una variedad de terrenos. Los senderos a través de la naturaleza permiten a los aventureros conectarse con la belleza natural de la región mientras experimentan la emoción de recorrer caminos menos transitados.
Tamaulipas se está consolidando como un destino prometedor para el MTB, donde la aventura se combina con la belleza natural y la autenticidad cultural.
Algunas rutas para rodar en Tamaulipas:
1. Cañón del Novillo.
2. Bordo de Matamoros.
3. Río Bravo - Matamoros.
4. Cerro La Bandera.
5. Ruta Urbana Ciudad Victoria..
En Tamaulipas existe una modesta pero creciente comunidad ciclista que se aventura a descubrir cada vez nuevas y emocionantes rutas.
¡Aquí te compartimos algunas de ellas para que, la próxima vez que vengas por acá, no estés en cero!
Recuerda siempre rodar por caminos seguros y procura siempre ir acompañado de riders locales que conozcan bien las rutas.