Si te gusta darle al MTB tanto como a nosotros, seguramente estás buscando de forma constante nuevos senderos en los cuales rodar. Lo sabemos, nos gusta cada vez descubrir nuevos y desafiantes caminos en los cuales lucirnos.
Por esto, en este artículo te mostraremos algunos de los mejores senderos para practicar MTB en Guadalajara, Jalisco y sus alrededores cercanos.
Cerro Viejo.
Esta montaña ubicada en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Jocotepec es la preferida de muchos ciclistas de montaña y senderistas en su mayoría. Como la mayoría de las montañas, Cerro viejo es un excelente lugar para practicar downhill, aunque también existen otro tipo de circuitos.
Dependiendo del rendimiento que tengas, es posible ascender sin tener que empujar la bicicleta. Además, los paisajes que te acompañarán serán inigualables.
Mesa de los Indios.
La Mesa de los Indios en Zapopan, Jalisco, es una conocida ruta de ciclismo de montaña que se ha convertido en una opción preferida por los ciclistas de MTB debido a varios factores. En primer lugar, ofrece una combinación perfecta de desafíos técnicos y paisajes impresionantes, emocionantes subidas y descensos que ponen a prueba las habilidades y resistencia de los riders.
Además, la ruta ofrece una gran diversidad de terrenos, desde caminos rocosos hasta senderos estrechos y sinuosos, lo que brinda una experiencia de ciclismo variada y emocionante.
Cerro del 4.
Más adentrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los riders amantes del downhill suelen enfrentar caminos desafiantes y descensos extremos desde la cima del cerro del 4 en el municipio de Tlaquepaque.
Aunque es mayormente elegido por los practicantes de downhill, en el Bike Park también pueden encontrarse senderos tipo enduro o cross country.
Bosque del Centinela.
El conocido Bosque del Centinela está ubicado en Zapopan y es frecuentado por muchos ciclistas de montaña. Aunque las rutas no son tan exigentes como en otros sitios, siempre es posible salir de los circuitos marcados y explorar un poco por cuenta propia.
Ya que se encuentra a poca distancia de la ciudad, se ha convertido en un destino accesible para los ciclistas locales. Además, cuenta con áreas de estacionamiento cercanas y servicios básicos, lo que facilita el inicio y finalización de los recorridos.
Cerro de Bugambilias.
Otro de los favoritos para el downhill y los drops es el Cerro de Bugambilias y sus espectaculares pistas. Además de ser muy cercano a la ciudad, es muy popular, casi un obligado si vienes de visita a Guadalajara buscando lugares interesantes para rodar.
Particularmente, el Cerro de Bugambilias cuenta con dos pistas principales, pero, debido a la gran cantidad de grupos de ciclistas que frecuentan este lugar durante los fines de semana, cada vez hay mayor oportunidad de descubrir nuevos senderos.
Bosque de la Primavera.
Hablar del Bosque de la Primavera como un solo lugar para rodar, sería simplista y no del todo correcto. Al poner el Bosque de la Primavera, hablamos de un sinfín de senderos, rutas, lugares y circuitos sumamente populares para el ciclismo de montaña.
Algunos de los lugares como Garrison, toboganes, pinitos, Vaca Muerta, árbol, mosca, Cerro Planillas o La Lobera son muy populares no solo entre los riders tapatíos, sino de todas partes de México.
El Bosque de la Primavera, debido a su gran extensión, es el lugar más versátil que existe en Guadalajara y sus alrededores para practicar mtb.
Así que, si tienes pensado visitar Guadalajara próximamente o si vives ahí buscando nuevas rutas para rodar en la montaña, ya conoces cuáles sitios son los mejores para tu travesía.
Recuerda que en la mayoría de los lugares aquí presentados existen zonas protegidas, debido a su gran diversidad en cuanto a animales terrestres, aves y árboles. Recuerda nunca dañar o deteriorar el entorno de los lugares que visites, evita tirar basura o realizar cualquier tipo de contaminación.
Por supuesto, en MDH Sports puedes encontrar todo lo que necesitas antes de subir a la montaña, desde un buen casco, ropa, accesorios, hasta un excelente servicio de taller para tu bicicleta. Y por si fuera poco, puedes venir a rodar con el MDH Team los domingos ¡Contáctanos!