Los últimos campeonatos del mundo han sido épicos. Un final con un suspenso increíble y un público completamente loco apoyando a los pilotos ingleses. Aunque llovió todo el viernes, la pista tuvo tiempo de secarse para las finales del sábado, dejándola tan rápida como siempre para los pilotos y permitiéndoles mantener las líneas que habían estudiado durante toda la semana.
Desgraciadamente, Myriam Nicole no pudo ganar un segundo título consecutivo de Campeona del Mundo. En cuanto coges más rápido en la parte alta de la pista y en el sotobosque, en el final de la pista, en el bike park, en la espalda de piruetas, y en el top de la semana, el perjudicó. No obstante, sube al podio con una bonita medalla de bronce."No lo voy a ocultar, es un poco frustrante. Tenía los dientes para un mayor resultado, pero no pude encontrar la velocidad. Quería hacerlo bien en casa. Tenía que correr libre y no supe hacerlo, perdí mucho tiempo en los últimos saltos. Vali y Nina han estado inmejorables hoy. ¡Gracias al público que ha estado increíble toda la semana!" Ahora, Myriam tiene que darlo todo la próxima semana en Val Di Sole para la última ronda de la Copa del Mundo, ¡todavía está en la carrera para ganar la clasificación general!
Increíble acción de Camille Balanche, 4ª, que se lesionó apenas tres semanas después de romperse la clavícula durante la Copa del Mundo en Mont-Saint-Anne. ¡Enhorabuena a ella por este regreso anticipado!
Para continuar, encontramos a la campeona europea Monika Hrastnik en el 5º puesto. Con una carrera sólida, fue claramente una de las más rápidas y no quedó nada lejos de un nuevo podio en un Campeonato del Mundo. Detrás de ella, Mille Johnset y Siel Van Der Velden terminaron en los puestos 13 y 16.
¡Qué locura de carrera en la Élite Masculina! ¡Un suspenso increíble hasta el último piloto, Amaury Pierron, y un ambiente nunca visto, con más de 70.000 personas! Amaury Pierron estuvo muy cerca de ganar su primer arco iris jersey, pero se fue con la medalla de plata. Sin embargo, fue un podio perfecto, ya que estuvo acompañado por sus compatriotas y amigos Loic Bruni y Loris Vergier para una increíble Marsellesa junto al público en el centro de Les Gets. "No me arrepiento de mi carrera, ha sido rápido y corrido bien, simplemente me he enfrentado a alguien mejor que yo. Todavía tengo que trabajar para llegar a los Mundiales. Este triple sigue siendo una locura completa. Me hubiera gustado ganar, pero este podio 100% inglés es simplemente maravilloso. Enhorabuena a Loic."Al igual que Myriam, ¡tendrás que darlo todo el próximo fin de semana en Italia para ganar su segundo Mundial después de 2018!
Detrás de él, Benoit Coulanges, que ha realizado una magnífica carrera en la clasificación y que aún regresando de una lesión, finalizó 10º. Una carrera sólida a pesar de uno o dos errores. Antoine Vidal, quien salió a primera hora de la tarde, también hizo una gran carrera. Como siempre, hizo un espectáculo y levantó al público, ¡es el 14º! Thibaut Daprela finalizó 18º, con una limpia carrera, pero con falta de velocidad en la primera parte de la pista. Austin Dooley estuvo cerca de entrar en el top 20, terminando en el puesto 23. El sudafricano Theo Erlangsen estaba en el puesto 38.
En categoría Junior Femenina, Isa Bouladou logró una gran carrera y obtuvo el 5º puesto. Alizée Lassus fue octava. En categoría junior masculina, Hugo Marini fue primero en Francia, 8º. Jack Piercy estaba en el 11º.
¡Gracias a todos los pilotos por este gran Campeonato del Mundo! Encuentra más entrevistas y el detrás de cámaras de esta final en la cuenta de Instagram de COMMENCAL.
Fotos: Keno Derleyn / Ross Bell / Jey Crunch / Nico Brizin